Los socialistas preguntan por el paso elevado entre el barrio de O Mazadoiro y el centro de Sarria

761
0
Compartir
Publicidad

Los diputados nacionales del PSdeG-PSOE por la provincia de Lugo, Ana Prieto Nieto y Javier Cerqueiro González, presentaron en el Congreso una pregunta al Gobierno en la que solicitan información sobre la prevista construcción del paso elevado para peones que comunicará el barrio de O Mazadoiro con el casco urbano de Sarria, salvando de este modo la vía del tren y permitiendo una correcta comunicación para el vecindario.

Los citados socialistas indican que se trata de una «demanda histórica» del vecindario de este barrio de la villa sarriana, que lleva años reclamado esta construcción. Esta infraestructura también es solicitada por la agrupación socialista de la localidad y fue requerida por parte de diferentes gobiernos municipales socialistas. Por todo ello, los diputados Prieto y Cerqueiro decidieron preguntar al Gobierno por el proyecto de la pasarela.

Para Prieto y Cerqueiro esta construcción supondrá «mellorar a seguridade dos residentes neste barrio da vila», ya que «poderán salvar as vías da liña ferroviaria sen risco».

O Mazadoiro es un barrio en el que el cierre de la totalidad de la parte frontal de la estación de ferrocarril limita y dificulta el acceso de los vecinos al centro de la villa. Los diputados lucenses quieren conocer el presupuesto de la obra y el calendario de licitación y previsión de ejecución, para que a corto plazo se inicie y finalice la tan necesitada pasarela.