Los socialistas reclaman «a recuperación urxente» del servicio de pediatría en el centro de saúde de Monterroso

964
0
Compartir
Publicidad

Los socialistas avanzaron hoy que registrarán una batería de iniciativas en el Parlamento, así como mociones en los ayuntamientos afectados, para reclamar a la Xunta recuperar de manera inmediata el servicio de pediatría en el centro de saúde de Monterroso. «Segundo se fixo publico o servicio está cancelado dende fai varios dias e están dando citas para dentro dun mes», advierten.

El portavoz del grupo parlamentario del PSdeG y diputado lucense, Luis Álvarez, acompañado de la secretaria de organización provincial y portavoz de Antas de Ulla, Pilar García Porto, junto con el portavoz de la agrupación socialista de Monterroso, Rafael García la portavoz de Portomarín, Silvia Rodríguez y el portavoz de Taboada, Roi Rigueira, así como concejales de la Comarca, reivindicaron hoy delante del centro de saúde de Monterroso la reposición del pediatra.

Recuerdan que en este centro también se atiende a los usuarios de los Ayuntamientos de Portomarín, Antas de Ulla y Taboada, dejando por lo tanto la más de 9.800 habitantes sin este servicio básico y esencial. Los socialistas demandan el fortalecimiento de la sanidad pública frente a una gestión desastrosa del gobierno del PP que «evidencia a mala xestión, ineficacia e falla de compromiso coa nosa provincia».

Quejas de las madres y padres afectados

Desde el PSdeG explican que presentan esta ofensiva parlamentaria «tras escoitar as queixas das nais e pais afectados por estes recortes, xa que teñen trasladar aos seus nenos e nenas a outros centros de saúde da Comarca, onde as veces tamén están saturados e ademais non contan con persoal especializado en pediatría», dicen.

Mociones en los ayuntamientos afectados

Los ayuntamientos de la Comarca afectados por este recorte son Monterroso, Taboada, Antas de Ulla y Portomarín, y por eso el PSdeG ha defendido mociones en estas localidades para recuperar este servicio. Como ya se hizo en el Ayuntamiento de Portomarín, donde la portavoz socialista, Silvia Rodríguez, defendió una iniciativa para recuperar de manera inmediata el servicio de pediatría en el centro de saúde de Monterroso, que fue aprobada por unanimidad.

Pero lamentablemente hoy mismo, el Ayuntamiento de Antas de Ulla celebró una sesión plenaria en la que la portavoz socialista, Pilar García Porto defendió otra propuesta por trámite de urgencia para reclamar este mismo servicio de pediatría, pero el PP votó en contra de debatirla en el Pleno. «Este é o interese que amosa o PP pola sanidade na nosa comarca e polas familias afectadas», critican.