Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia distribuyó 50 radios a cuatro hogares de ancianos propiedad de la comunidad autónoma de la provincia de Lugo. Los centros que recibieron los dispositivos son los de As Gándaras y A Milagrosa (Lugo) y las residencias de Monforte de Lemos y Burela. Los electrodomésticos fueron donados por Electrodomésticos Domínguez (Star Electrodromésticos).

El delegado territorial de la Administración gallega, José Manuel Balseiro, explicó que esta es una de las iniciativas adoptadas para ayudar a los usuarios «a levar mellor as medidas de confinamento por mor do coronavirus, xa que a radio é un medio que acompaña durante todas as horas do día e achega tanto entretemento como información actualizada do que está a suceder ao noso redor, tanto no ámbito local como no resto do país, algo que se agradece especialmente nunha situación excepcional como a que estamos a vivir».

Mediante esta iniciativa, la residencia de As Gándaras recibió 20 transistores y los de A Milagrosa, Monforte de Lemos y Burela 10 cada uno.

Balseiro recordó que la Xunta está desarrollando diferentes acciones dirigidas a los grupos más vulnerables a la infección por coronavirus. Así, entre las medidas adoptadas mencionó la entrega de 60 móviles y tabletas en 15 centros residenciales de la provincia para facilitar el contacto entre residentes y familias, cedidos por Cenor electrodomésticos, la compañía telefónica Orange, la Fundación Profuturo y La Caixa-; el número de teléfono social (900 400 800), que está disponible para personas que tienen preguntas básicas o que necesitan apoyo o atención psicológica; o el Servicio Extraordinario de Ayuda a Domicilio (SAF) para personas que necesitan atención domiciliaria, entre otros.