Los vecinos de Marrube, en O Saviñao, tendrán agua corriente en agosto de 2020

1387
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, firmó este viernes un convenio de colaboración con el alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto, a través del cual la institución provincial destina 182.000 euros a la dotación de una red de abastecimiento que permitirá aun ciento de vecinos y vecinas de la parroquia de Santa María de Marrube contar con agua corriente.

El Ayuntamiento de O Saviñao se comprometió a ejecutar la inversión antes de 31 de agosto del 2020 y se encargará de las memorias técnicas, aportar los terrenos precisos, permisos y autorizaciones obligatorias para efectuar los trabajos.

Este acuerdo de colaboración responde al compromiso de la Diputación de Lugo de fortalecer la cooperación con los 67 ayuntamientos de la provincia, tengan el color político que tengan, para que puedan prestar servicios públicos de calidad y eficientes a sus vecinos y vecinas. En esta voluntad de colaboración con los ayuntamientos se enmarca el Plan Único, que contará el próximo año 2020 con algo más de 20 millones de euros de inversión.