Compartir
Publicidad

El diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos Ramos, y el alcalde de Ribas de Sil, Miguel Angel Sotuela Vega, acompañados de miembros de la corporación municipal, supervisaron las nuevas dotaciones que se están ejecutando en el área recreativa de este municipio, y que cuentan con una aportación económica de 10.000 euros del Ejecutivo provincial. El presupuesto total de esta obra asciende a 26.500 euros.

Santos Ramos explicó que «co arranxo desta infraestrutura todos os veciños poderán desfrutar dun novo espazo de lecer completamente remodelado e renovado, situado ademais nun enclave único como a área fluvial da praia de San Clodio. Con cargo ao investimento do Executivo provincial renovouse a totalidade dos elementos de xogo infantil deste parque, instalouse novo mobiliario, así como a rexeneración do terreo coa colocación de céspede, novo peche perimetral e paneis informativos».

Nuevas dotaciones

El parque infantil de Ribas de Sil se encuentra situado en el área recreativa de la playa fluvial de San Clodio. Las mejoras que se acometieron en este espacio municipal fueron la renovación de los elementos existentes en este espacio, que a causa de su uso, se encontraba en un avanzado estado de deterioro y desgaste. Además, se regeneró el terreno con la colocación de césped, así como el cierre perimetral del mismo, que se renovó con la colocación de nuevas vallas y dos paneles informativos sobre esta área

Los nuevos elementos adquiridos para este parque son; mobiliario como papeleras y bancos, y otros elementos de juego como una torre infantil, columpio cesta, arenero, excavadora, balancín, torre gimnasio y casa de madera.

Segundo parque infantil financiado con fondos provinciales

El Gobierno de la Diputación realiza por segunda vez una inversión en un parque infantil de Ribas de Sil, ya que acercó cerca de 70.000 euros en el año 2015 para remodelar el parque de la plaza do Ladrillo. Esta plaza cuenta también con juegos infantiles y paneles informativos sobre la riqueza natural de la zona. A mayores de estos trabajos, se instalaron dos rocódromos en la playa fluvial de San Clodio para complementar las prestaciones que ya ofrece este espacio.