Luar na Lubre presenta en Vigo su nuevo trabajo, dedicado a la Ribeira Sacra

982
0
Compartir
Publicidad

Afundación, la Obra Social de ABANCA, albergará el concierto de presentación del nuevo trabajo de Luar na Lubre, ‘Ribeira Sacra’, que se publicará el próximo 30 de mayo. El concierto tendrá lugar el sábado 26 de enero, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Afundación de Vigo. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

La banda liderada por Bieito Romero grabó en octubre de 2017 este nuevo trabajo discográfico en el Monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos, Ourense), que tiene como objetivo poner en valor a través de la música la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.

Incluye 26 temas que provienen de composiciones propias, música tradicional y melodías para «recordar y poner en valor todo el patrimonio que tenemos en la Ribeira Sacra», en palabras de Bieito Romero.

«Esta grabación me tocó el corazón, porque mis orígenes están en la Ribeira Sacra y, además, para todos supuso un proyecto muy especial porque comenzamos a trabajar en él en la fecha en que los fuegos hicieron estragos en Galicia en octubre de 2017, y el hecho de estar en un territorio de tan alto valor natural nos hizo arrancar con mucha tristeza».

Además, el disco cuenta con docenas de colaboradores, desde Víctor Manuel hasta SES, pasando por la Coral Ruada o Nani García.