Lugo se tiñe de colores en la semana del Orgullo LGTBIQA+

    1149
    0
    Compartir
    Publicidad

    La diputada de Igualdade, Sonsoles López Izquierdo, la concejal de Benestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, junto con el presidente de Alas, Marcos Fernández Trigo, presentaron la programación de actividades de la Semana del Orgullo LGTBIQA+, que promueven ambas instituciones en colaboración con este colectivo.

    En la organización de los actos colabora también la asociación Arelas. Los actos, que se desarrollarán en distintos escenarios de la ciudad y de la provincia de Lugo, tendrán lugar entre el 25 y el 30 de junio, bajo el lema ‘Visibilicémonos, movémonos, empoderámonos. Polo dereito a ser diversxs’.

    Se trata de una amplia programación de actividades totalmente gratuitas que se desarrollarán estos días en la ciudad de Lugo y en el Museo do Mar. Conferencias, cuentacuentos, mesas redondas, mercado solidario o bailes son sólo algunas de las actividades que componen la programación de la Semana del Orgullo LGTBIQA+

    López Izquierdo destacó que «este tipo de eventos serven para educar aos cidadáns na sexualidade e favorecer o respecto ás diferentes identidades e orientacións sexuais. Somos o que queremos ser e esa decisión tócalle tomala a cada persoa»