Compartir
Publicidad

Docenas de vecinas y vecinos participaron en la tarde de hoy en la iniciativa con la que Lugonovo conmemoró en el centro de la ciudad el 45 aniversario de la Revolución de los Claveles que dio paso a la democracia en Portugal. Por segundo año consecutivo, militantes de Lugonovo distribuyeron cientos de claveles entre la población luguesa.

El candidato a la alcaldía Xosé Chorén y la portavoz municipal y cabeza de lista de En Marea al Congreso de los Diputados Cristina Pérez Herraiz, junto a inscritas e inscritos de la formación, distribuyeron claveles entre el vecindario que paseaba por el centro y les invitaron a depositar ideas para mejorar la ciudad en una urna habilitada a tal efecto.

Lugonovo aprovechó la fecha y la cercanía de dos importantes procesos electorales para dar voz a la ciudadanía invitándola a compartir propuestas que la formación se compromete a estudiar de cara a la elaboración de su programa electoral con fuerte pegada vecinal.

Bajo el lema ‘Lugo é quen máis ordena’, un homenaje al ‘Grândola Villa Morena’, himno de la revolución que fue presentado por primera vez en Galicia, Lugonovo quiso dar una oportunidad de expresarse públicamente a todas las luguesas y lugueses.

Posteriormente, las ideas depositadas en la urna fueron reveladas en directo a través de internet desde las redes sociales de la formación.