Maite Ferreiro invita al alumnado de la provincia a participar en el certamen ‘IlustrarNOS’

El plazo para enviar los trabajos se mantendrá abierto hasta el 23 de abril

859
0
Compartir
Publicidad

La vicepresidenta de la Diputación de Lugo Maite Ferreiro invitó a los centros educativos de la provincia a participar en la primera edición del Certamen Escolar de Ilustración ‘ilustrarNÓS’, dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

Maite Ferreiro detalló las bases del certamen, que forma parte de la programación impulsada desde el área de Cultura entorno a la ilustración, con el objetivo de contribuir a fomentar la creatividad y el interés por este arte tomando como referencia la obra de Castelao.

«O alumnado terá que realizar unha ilustración a partir das citas de Castelao que se propoñen nas bases, seleccionadas entre a súa obra literaria buscando que se adapten a cada etapa educativa. Estamos facendo chegar as bases aos centros educativos da provincia e tamén as asociacións de nais e pais, para que animen aos rapaces e rapazas a participar e coordinen o envío das obras. Cremos que esta iniciativa pode ser é un bo recurso para traballar a expresión artística e afondar no coñecemento da obra plástica Castelao», indicó Ferreiro.

El plazo para participar en el certamen se mantendrá abierto hasta el 23 de abril, coincidiendo con el Día do Libro. Los trabajos se remitirán a la dirección: certame.ilustrarnos@gmail.com.

Un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura, de la edición, de la ilustración y de la docencia valorará las obras, teniendo en cuenta aspectos como la relación de la ilustración con la cita propuesta, la creatividad en la interpretación del texto o la técnica y la composición de la imagen.

Premios

Las autoras y autores de las mejores ilustraciones de cada categoría recibirán cómo como premio una tablet con aplicaciones de diseño gráfico y una colección de libros ilustrados (álbum, banda diseñada, novela gráfica etc.).

El certamen escolar forma parte de la programación ‘IlustraNÓS’ que se puso en marcha el pasado 30 de enero y que acercará a los centros educativos de la provincia una veintena de talleres y charlas a cargo de Polo Correo do Vento y de la ilustradora Bea Lema. También se concertarán intervenciones artísticas en una docena de centros, a cargo de los muralistas y diseñadores Ana Santiso, Rubén Paz y David Fernández.