Malestar entre algunos vecinos de O Courel con el ayuntamiento por obligar a limpiar sus fincas

492
0
Compartir

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel esta enviando cartas a los vecinos para que procedan a mantener limpias sus fincas conforme establece la Ley de Incendios de Galicia. Pero no todos los vecinos están conformes con la mediada.

En la redacción de este medio se han recibido varios correos de vecinos, señalando que: «mándan desbrozar algunhas fincas que están moi lonxe da Aldea. Parécenos increible que solo no Caurel estén a executar esta norma e outros concellos do entorno non o estén facendo».

«Alguns propietarios estamos fóra e resultanos moi complicado aplicar a norma en fincas que levan moitos anos a monte. A parte de darnos un plazo solo de 15 días, aínda estando fora de Galicia». Esta es una de las quejas recibidas.

Pero el Ayuntamiento en su misiva lo deja claro y meridiano. «No caso de continuar incumprindo tras este prazo -15 días tras recibir la carta- o concello poderá executar os traballos e repercutir os gastos ao responsable, así como comisar as árbores prohibidas. A Xunta de Galicia poderá instruir o procedemento sancionador que corresponda».