Manuel González, con raíces en Sober, premiado en un certamen nacional de diseño

1568
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Sober felicita a Manuel González Rodríguez, con raíces en la parroquia de San Martiño de Liñarán, por su premio en el certamen nacional de diseño ‘Rado Star Prize Spain’, que tuvo lugar en el marco del Madrid Design Festival. El objetivo del certamen es promover a las nuevas promesas del diseño, dándoles una plataforma para mostrar su trabajo.

En la actualidad el joven de 34 años se encuentra finalizando el ciclo de ebanistería artística en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Antonio Faílde, en Ourense, y este verano planea abrir un taller de artesanía en Liñarán.

El concurso

Manuel González participó en este concurso en el que preseleccionaron a 9 participantes que fueron los que pasaron a la final. Su trabajo fue seleccionado por un jurado de profesionales del mundo del diseño y la semana pasada estuvo expuesto en las jornadas ‘Madrid Designe Festival’, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

El soberino presentó la pieza ‘Sestrelo’, una mesita auxiliar -en la imagen-que también sirve de asiento. La idea de sestrelo viene de la palabra originaria ‘setestrelo’ que en la cultura gallega denomina la constelación de la osa mayor con sus siete estrellas bien marcadas.

Su pieza consiguió el premio del público, que consistía en un reloj de la marca suiza RADO y en la posibilidad de exponer su creación. Manuel González trabaja ya en otras piezas, concretamente en la confección de una cama de perro con la técnica de doblado de madera.