Compartir
Publicidad

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de invertir en el ejercicio actual cerca de 700.000 euros en actuaciones de mejora viaria, refuerzo de pavimentos y seguridad para el tránsito rodado. Así lo comunicó esta mañana el presidente de Portos de Galicia en una visita al muelle de A Guarda en el que se encuentra en ejecución a obra de mejora del pavimento de la vía portuaria, con un presupuesto de 55.000 euros.

Durán Hermida explicó que la seguridad en la circulación en los puertos y especialmente en las zonas de trabajo es una prioridad para Portos, motivo por lo que el ente público centró esfuerzos en estas actuaciones.

Así, en la Zona Norte, en la costa cantábrica, se invirtieron en total 280.000 euros, en actuaciones en los muelles de Espasante (Ortigueira), O Vicedo, Celeiro (Viveiro), San Cibrao (Xove), Burela, Foz y Ribadeo. En cuanto a la Zona Centro, la costa de A Coruña, se invirtieron 200.000 en obras ejecutadas en Sada, Fisterra, Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Cabo de Cruz (Boiro), Muros, O Freixo (Serra de Outes) y Portosín (Porto do Son).

Finalmente, en la Zona Sur, provincia de Pontevedra, Portos invirtió 200.000 euros también en trabajos de estas características en los puertos de O Xufre (A Illa de Arousa), Vilaxoán (Vilagarcía), Tragove (Cambados), Moaña, San Adrián de Cobres (Vilaboa), Domaio (Moaña), O Grove y Meloxo (O Grove). A las obras de mejora de pavimentos en la provincia de Pontevedra se sumará también próximamente una actuación en Cambados y la que está en ejecución en el puerto de A Guarda.

El presidente de Portos visitó los trabajos del muelle guardés que se encuentran ya a punto de finalizar y afectan la tres superficies portuarias: la vía principal que da acceso a todas las infraestructuras del puerto, un tramo de calle vecinal dentro de la zona de servicio del puerto detrás del paseo marítimo y al área ocupado por el helipuerto para emergencias diurnas.

En total se mejorará una superficie de 7.000 metros cuadrados en los que además de la reparación del firme, se reparará la señalización horizontal para refuerzo de la seguridad viaria.