María do Ceo ofrecerá este jueves un concierto en la romaría dos Remedios, en Sarria

812
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia patrocina la actuación de María do Ceo el próximo jueves en Sarria en el marco de la tradicional romaría dos Remedios. El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, y la propia artista presentaron hoy la actividad en el entorno de la ermita dos Remedios.

En ese escenario, la cantante interpretará, a las 19.00 horas, ‘A Fadista, Concerto de Fado e outras músicas’. Arias celebró que la romería vuelva a su formato habitual tras las restricciones impuestas por la pandemia y apuntó que «será unha ocasión inmellorable para desfrutar da beleza dos fados tradicionais da man desta artista recoñecida internacionalmente, que actúa como embaixadora da cultura galega por todo o mundo».

El delegado hizo hincapié en que la Xunta está extendiendo la celebración del Xacobeo al conjunto del territorio, dinamizando villas y ciudades con diferentes propuestas culturales. «Seguiremos apostando por unha programación descentralizada que chegue a toda a provincia e para todo tipo de públicos», afirmó.