María Estrella Rodríguez, nombrada nueva directora del CECA de Monforte de Lemos

1356
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó esta mañana el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal (CECA) de Monforte de Lemos, para dar a conocer el nombramiento de su directora, María Estrella Rodríguez. La nueva responsable del centro es funcionaria de la Consellería do Medio Rural, doctora en Ciencias Veterinarias por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomada en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III).

El CECA es el centro de referencia en el sur de la provincia de Lugo en materia de formación para los profesionales del medio rural y complementariamente puede considerarse un espacio de referencia de la Agacal, la Axencia Galega de Calidade Alimentaria.

Dentro de la variada actividad del centro, en estas instalaciones se ofrecen cursos de formación presencial muy variados: tanto para los profesionales beneficiarios de las ayudas de la Xunta para planes de mejora, incorporación de jóvenes y pequeñas explotaciones, como sobre manejo de productos fitosanitarios, apicultura, cestería, fruticultura, entre otros, todos ellos relacionados con actividades del medio rural.

Estas instalaciones son también el centro acreditado para las acciones de teleformación, y desde Monforte hacen seguimiento de estos cursos y realizan los exámenes presenciales. Entre los cometidos de la nueva directora y del equipo de profesionales y técnicos del centro está el diseño y puesta en marcha del calendario formativo para el año 2020, en el que ya están trabajando.

La provincia cuenta con otros dos centros de similares características como el Pedro Murias de Ribadeo y el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Becerreá.