María Veiga Otero de O Saviñao, la mejor dibujante del certamen de dibujo infantil ‘Letras Galegas 2018’

1439
0
Compartir
Publicidad

La niña de 8 años, María Veiga Otero, resulto ser la ganadora del certamen de narración y dibujo infantil ‘Letras Galegas 2018’, en su fase provincial y categoría A, (dibujo infantil) representado a la Biblioteca Municipal O Saviñao.

En la categoría B, la ganadora fue Susana Sánchez Sánchez (11 años) de la Biblioteca Municipal de Quiroga. En la categoría B de narración, el 1º premio fue para Xurxo González Rodríguez (11 años), de la Biblioteca de Monforte de Lemos

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria entregó hoy en la Biblioteca Nodal de Lugo, los premios del certamen de dibujo y narración ‘Letras Galegas 2018’, que convocan una veintena de bibliotecas públicas de la provincia.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, participó en la entrega de premios junto con la directora de la Biblioteca Nodal, Elena García; la jefa del Servicio de Coordinación del área Cultural de la Delegación Territorial, María José Gómez, y Julio Tiza, periodista y miembro del jurado de los premios.

Balseiro subrayó que este certamen cumple el triple objetivo de «celebrar las Letras Galegas, fomentar la creatividad de los escolares, y poner en valor el papel de las bibliotecas, auténticos centros de la cultura de nuestras villas y ciudades»

PDF: Consulta todos los ganadores, pinchando aquí