Compartir
Publicidad

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, junto con el presidente del Inorde, Rosendo Fernández, saludó hoy a los participantes del segundo viaje de la ruta Ribeira Sacra Sil, que forma parte de la séptima edición de los Trenes Turísticos de Galicia que se está desarrollando hasta el próximo 26 de octubre.

Esta ruta, que está dedicada a la Ribeira Sacra y que recorre el el río Sil, la comparten las provincias de Ourense y Lugo. Sus viajeros visitarán la bodega Regina Viarum, en Sober; el centro de interpretación del vino de esta denominación de origen, en Monforte de Lemos; el aula de ferrocarril de la estación de Os Peares y el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil.

La edición de este año de esta campaña, impulsada por la Consellería de Cultura e Turismo, el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) y Renfe, ofrece 12 itinerarios de los que 7 recorren la geografía de la provincia de Ourense.

Díaz Mouteira destacó la apuesta de la Xunta por esta iniciativa que «mejora la oferta turística global y diferenciada de nuestra Comunidad al permitir el contacto del viajero con nuestra enogastronomía, y también acercarles nuestros productos y recursos naturales y termales».

Doce itinerarios

En total, los viajeros podrán disfrutar en esta edición de hasta 12 itinerarios temáticos diferentes. Los Trenes Turísticos de Galicia ofrecen rutas que incluyen viajes en tren, visitas guiadas y traslados en autobús y tienen un precio por ruta de 45 euros para adultos (con descuentos del 15% para grupos de 10 o más adultos) y 20 euros para los niños.

Los billetes se pueden adquirir a través de la web de Renfe y, como novedad, también se habilitó este año un punto físico de venta de billetes en la oficina de Renfe instalada en San Martiño Pinario en Santiago de Compostela. Además, se puede encontrar toda la información en la web de Turismo de Galicia.