Compartir
Publicidad

La secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez, participó en la mañana de hoy en la presentación del 51º Rallye de Ourense–Ourense Termal que tuvo lugar en la emblemática Puente Romana de la ciudad de As Burgas. Allí, la responsable del Deporte gallego destacó algunos de los elementos más destacados de la ciudad de las Burgas y subrayó que «el Rallye de Ourense no tiene nada que se le parezca en el resto de los rallyes de asfalto de este país».

Una prueba que ya la contemplan medio centenar de ediciones «más que suficientes para tener claro el potencial de una de las mejores pruebas de automovilismo de España», añadió. Para Marta Míguez, «todo esto se ha conseguido con gente de aquí, amantes de nuestra ciudad y de nuestro deporte, porque si el Rallye de Ourense llegó tan lejos fue gracias a unos cimientos asentados sobre la tradición».

En este sentido, habló de Estanislao Reverter, «padre de la Escudería Ourense y gran ideólogo de esta prueba». Un hombre que, según las palabras de la secretaria xeral, regaló a la ciudad de Ourense «una escudería que le da sentido a toda la pasión ourensana por el automovilismo, un coche invencible creado por sus propias manos de cirujano, el Alpinche, y un rally que hoy es considerado como uno de los mejores tanto en el panorama autonómico como en el nacional y mismo en el internacional».

Respecto a las 50 pruebas que se han disputado del Rallye de Ourense, Marta Míguez destacó que 46 ediciones fueron puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y dos -en los años 79 y 80- fueron puntuables para el Campeonato de Europa. De este modo agradeció la confianza depositada en el rally al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, presente en el acto.

La 51ª edición del Rallye de Ourense–Ourense Termal contará con más de 500 kilómetros de recorrido y 10 tramos cronometrados a los que se enfrentarán un total de unas 80 parejas de pilotos y copilotos. Hace falta destacar que en la primera edición del rally, en el año 1967, participaron tan sólo 42 vehículos.