Marta Míguez presenta la segunda edición del Cross Ponte Romana de Lugo

En la prueba participarán 700 deportistas entre atletas federados y populares

1167
0
Compartir
Publicidad

La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez Telle, participó en la mañana de hoy martes, en la presentación oficial de la segunda edición del Cross Nacional Ponte Romana de Lugo que tendrá lugar el próximo domingo 14 de enero en la ciudad lucense.

Aquí, la máxima responsable del deporte gallego destacó que esta prueba que nacía hace tan sólo un año cuenta ya con un éxito que trasciende «el ámbito local, provincial, autonómico e incluso nacional».

De este modo, Marta Míguez exaltó la excelente «gestión deportiva» de una prueba que discurrirá por «un recorrido inmejorable, un campo de cross espectacular y una infraestructura ideal con todos los servicios para el desarrollo del evento».

También destacó el alta participación en la carrera que contará con 700 deportistas entre atletas federados y populares. Así como la colaboración entre las administraciones para «sacar adelante estos eventos deportivos referentes de prestigio».

De esta segunda edición de la cross Ponte Romana hace falta destacar el homenaje que se realizará a la atleta lucense María Abel Diéguez por todos los éxitos cosechados a lo largo de su trayectoria deportiva; así como el carácter solidario de este evento que recaudará un donativo para la Asociación Somos unidos contra el cáncer.