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El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, presentó este jueves en Fitur los nuevos trabajos audiovisuales de la campaña de promoción turística del conjunto de la provincia, que lleva por nombre Lugo Cambia.

Son las primeras iniciativas que el Gobierno Provincial tiene preparadas para este año, compuestas por 7 vídeos en gallego, castellano, inglés, alemán, francés, italiano y portugués sobre los recursos turísticos de los 67 Ayuntamientos, en los que el conocido ‘hombre del tiempo’ de TVE, el lucense Martín Barreiro, invita a visitar la provincia, dando cuenta de los sentimientos que produce hacerlo y destacando que ‘un viaje a nuestra provincia cambiará -a los visitantes- para siempre jamás’

Campos Conde presentó los vídeos promocionales

Los sentimientos de un viaje junto a Martín Barreiro, embajador de la campaña Lugo Cambia, y de los alcaldes de los principales ayuntamientos de la provincia por su número de habitantes: Lugo (Lara Méndez), Monforte de Lemos (José Tomé Roca) y Viveiro (María Loureiro). También estuvo en la presentación, el Diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde.

Estos nuevos spots, que se encuentran en la página web de la Diputación, en un apartado específico sobre turismo, se difundirán a nivel internacional en reputadas plataformas para dar a conocer los recursos patrimoniales, naturales, culturales o gastronómicos que se pueden encontrar en los 67 Ayuntamientos con el objetivo de atraer a la provincia más visitantes. En primer lugar, se hará en medios de Galicia, España y Portugal, puesto que son las zonas inmediatas de captación de turistas.

El turismo como motor económico de la provincia

La presentación de este nuevo material audiovisual es un paso más en el trabajo del Gobierno de la Diputación para promover el conjunto del territorio lugués y hacer del turismo un motor económico de la provincia capaz de generar empleo y riqueza. En este sentido, la campaña Lugo Cambia se enmarca en el primero Plan Estratégico de Turismo, totalmente participativo que elaboró el Ejecutivo.

Campos Conde explicó que en el 2018, el Gobierno de la Diputación intensificará la campaña Lugo Cambia y reforzará su colaboración con el sector turístico, desarrollando más y nuevas iniciativas al amparo del Plan Estratégico de Turismo.

Fitur es la feria turística de referencia del país, pues en la pasada edición reunió la cerca de 245.000 personas de 165 países entre profesionales, periodistas y público en general.

Durante la celebración de Feria, la provincia de Lugo contará con un stand en el pabellón de Turgalicia (pabellón 9) a través del que habrá contacto directo con turoperadores, representantes del sector turístico y medios de comunicación, con el objetivo de transmitir los atractivos de la provincia lucense, señalan desde el organismo provincial

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