Más de 1.200 personas participaron en las actividades fluviales gratuitas de la Diputación

1141
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón avanzó que más de 1.200 personas participaron a lo largo del verano en las actividades lúdicas, deportivas-fluviales, gratuitas, y abiertas para todos los públicos, que el Gobierno provincial llevó entre los meses de julio a septiembre en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. Fueron concretamente en los espacios naturales de los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ribas de Sil, Láncara, Trabada y A Pontenova.

Rivera Capón remarcó que «esta iniciativa es una alternativa al turismo de playa, y al mismo tiempo contribuye a descubrir las posibilidades de ocio de nuestros ríos. Las ocho jornadas que se celebraron, en otros tantos ayuntamientos, incluyeron toboganes, balancíns, pulpos, rocódromos acuáticos, pistas de obstáculos, kayaks, waterballs… animaciones musicales y juegos populares. Todo bajo la supervisión de un coordinador, que cuenta con entre 6 y 12 monitores para la seguridad».

Con esta iniciativa el Gobierno de la Diputación contribuye a poner en valor los recursos naturales y paisajísticos de la Provincia, ya que las actividades se desarrollan en enclaves únicos, como el Chao do Pousadoiro, la playa fluvial Pena do Inferno, la de San Clodio, la de Pobra de Navia, la de A Pobra de San Xiao, la Ria de Abres o la de Pozo da Ola.

Más de 1.200 participantes

Las actividades gratuitas de la Diputación tuvieron una participación de más de 1.200 personas. Fueron las siguientes; Ribeira de Piquín, 121 personas; A Fonsagrada, 98 personas; Navia de Suarna, 198 personas; Negueira de Muñiz, 77 personas; Ribas de Sil, 202 personas; Láncara,153 personas; Trabada, 149 personas y A Pontenova con 207 personas.