Compartir
Publicidad

La portavoz socialista del Gobierno y diputada de Turismo, Pilar García Porto, y el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, asistieron este domingo a la tercera edición de la Festa da Troita con Xamón do Val do Mera, que reunió a más de 200 personas en el área recreativo de O Veral.

La cita, que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo y cuenta con la colaboración de la institución provincial, tiene como objetivo fomentar la convivencia en las parroquias y poner en valor los productos gastronómicos lucenses.

Antes de la comida, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, descubrió una placa con la que se dedica el área recreativa, acondicionada por el Ayuntamiento y la Diputación, al cirujano Félix Arija Val, ya fallecido. «Era unha persoa que estaba moi vinculada a esta parroquia», explicó Jesús Vázquez, presidente del agrupación vecinal.

El menú, gratuito para los vecinos y vecinas, consistió en trucha con jamón del val do Mera, empanada y pan de Antas de Ulla. En el acto, los vecinos aprovecharon también para entregar siete distinciones a personas destacadas de la comunidad y de la comisión de fiestas, en reconocimiento a su labor en favor de este evento.