Más de 250 chavales participarán en las actividades de Nadal del CB Ensino promovidas por la Diputación

Están organizadas por el club de baloncesto femenino lucense y tendrán lugar los días 29 y 30 de diciembre, en el Pazo dos Deportes de Lugo

1385
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, el concejal de Deportes, Miguel Fernández Méndez, y el presidente del Porta XI CB Ensino, Manuel Durán Ónega, presentaron este miércoles en el Pazo dos Deportes de la ciudad de la muralla las actividades de Nadal que organiza el club de baloncesto lucense y con las que colaboran el Gobierno de la Diputación y del ayuntamiento de Lugo.

Más de 250 chavales participarán en estas actividades que tendrán lugar en las instalaciones del Pazo e incluyen: un campamento urbano para niños y niñas de 3 a 7 años; jornadas de tecnificación para chavales y chavalas de 8 a 14 años; un torneo de baloncesto en el que participarán 16 equipos femeninos, los días 29 y 30 de diciembre; y un torneo 3×3 para pequeños y mayores que tendrá lugar el día 2 de enero en el Pazo.

El Gobierno de la Diputación aporta 75.700 euros al CB Ensino para sufragar los gastos de la temporada y la organización de estas actividades, así como la promoción del deporte femenino, pues el club es un claro ejemplo de igualdad en el ámbito deportivo. El Ensino está muy cerca de cumplir cuatro décadas formando a numerosas promociones de jugadoras de la provincia y manteniéndose durante este tiempo en la élite del deporte.

Rivera Capón subrayó que «colaboramos con el Ensino en la organización de estas actividades para que continúe con la su labor de fomento y promoción de la actividad física y deportiva entre los más pequeños durante las vacaciones de Nadal, ofreciendo diferentes actividades deportivas, manuales, de entretenimiento y ocio, que les permitan continuar realizando deporte y practicando baloncesto durante estas fechas festivas. Además, facilitamos la conciliación de la vida laboral y familiar a todos aquellos padres y madres que por sus obligaciones tengan dificultad para atender a sus hijos en este período de vacaciones escolares en horario de mañana».

Actividades para todas las edades

Nadal activo: campamento urbano de mañana de 9 a 2 pero totalmente flexible con actividades culturales y deportivas para niños y niñas de 3 a 7 años. Dos turnos del 22 a 29 de diciembre y del 2 a 5 de enero con posibilidad de días sueltos.

Jornadas de tecnificación en baloncesto: entrenamiento de baloncesto para niños y niñas entre los 8 y 14 años. Un único turno del 26 a 29 de Diciembre. Invitados relacionados con el mundo del baloncesto y entrenadores del club.

X Torneo femenino de navidad: Décima edición del torneo femenino de baloncesto que tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre y en el que se participan un total de 16 equipos y unas 200 chavalas en las instalaciones del Pazo provincial y anexos, celebrándose un total de 25 partidos. Habrá premios a los dos primeros clasificados y premios individuales a la MVP por categoría y al mejor quinteto. Competirán clubes de León, Ponferrada, Vigo, Ferrol y Lugo.

3X3 de año nuevo: Actividad de baloncesto recreativo para chavales y chavalas de 12 a 17 años. Y para adultos a partir de 18. Se celebra el 2 de enero en el Pazo y Anexos. Los niños de 12:00 a 18:00 horas y los adultos a partir de las 18:00. Las inscripciones están abiertas a través de los canales oficiales del CB Ensino