El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, José Alfredo Bea García, y el Delegado de la Federación en Lugo, Martín Carballo Méndez, presentaron este miércoles a VIII Liga Provincial de Piragüismo, que tendrá lugar entre los meses de mayo y septiembre, en los Ayuntamientos de Lugo, Ribadeo, Cervo y Viveiro.

El organismo provincial aportación 20.000 euros para la celebración de este campeonato, con el que promover el deporte base, además de dinamizar la economía de los Ayuntamientos de la provincia en los que se celebrarán las diferentes pruebas.

En el acto también participaron representantes de los siete clubes de la provincia que participan en la competición: Manolo Castiñeiras, del Club Fluvial de Lugo; Sabela Castro, del Ciudad de Lugo; Nicolás Docal, del Club Kayak de Foz; Marcos Illanes, del Club de Piragüismo de Viveiro; Iván González, del AD Sano Ciprián; y Alejandro Guitian del Club de Piragüismo Altruan.

Rivera Capón subrayó que «a Liga Provincial de Piragüismo cumpre oito edicións como un evento deportivo totalmente consolidado. Ao igual que en anteriores anos, máis de 250 pedaxeiros lucenses, de todas as idades, participarán en cada unha das seis probas programadas ao longo da primavera e o verán. Unha cifra á que debemos sumar os espectadores que se achegan a presenciar o espectáculo das regatas, e os familiares dos participantes, o que suporá unha importante contraprestación económica para os Concellos, dinamizando a actividade das vilas durante as fines de semana en que se celebre cada proba».

El Diputado de Deportes recordó que «somos a administración que máis colabora co piragüismo da provincia, pois tan só o ano pasado achegamos máis de 210.000 euros a promoción deste deporte coa posta en marcha do novo hangar de piraguas de Foz, as axudas para os clubs de piragüismo da provincia e as becas para padexeiros lucenses».

Categorías y calendario de regatas

Las embarcaciones de todas las pruebas son individuales, tanto K1 como C1, y participan las categorías veterano, sénior, juvenil, cadete, infantil La, infantil B, alevín La, alevín B, y benjamín, tanto masculinas cómo femeninas.

Las pruebas tienen lugar sobre un recorrido de 5.000 metros para las categorías de veteranos, sénior, juvenil, cadete con un tiempo de control de 5 minutos, de 3.000 metros para categorías infantil La e infantil B con un tiempo de control de 5 minutos, y 1.500 metros para alevín La y alevín B con un tiempo de control de 5 minutos, y benjamín con un tiempo de control de 9 minutos.

Publicidad