Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, participó en la entrega de Premios del VII Concurso Lucus Intercentros, acompañada por José Antonio Corredoira Teijeiro, director del IES Muralla Romana, José Luis Torre Losada, Vicedirector del IES Muralla Romana y otras autoridades. El certamen constituye una iniciativa del alumnado de Administración y Gestión del Muralla Romana, con la colaboración de su departamento de Informática, del CIFP Politécnico, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Halcón, así como del Centro de Formación Audiovisual de Lugo (CFA).

Más de 3.000 personas siguieron por streaming el certamen a través de una emisión de la que se encargaron diez alumnos del Centro de Formación Audiovisual de la Diputación, supervisados por un docente y técnicos del Servicio de Audiovisuales. Durante la próxima semana, se espera que el vídeo alcance las 10.000 visualizaciones, y posteriormente los alumnos del CFA editarán un DVD con el material grabado en este certamen.

El objetivo de esta acción es continuar preparando con prácticas reales a los alumnos del centro de cara a su inserción en el comprado laboral. Esta práctica fue posible gracias al convenio de colaboración entre el CFA y el IES Muralla Romana.

Concurso Lucus Intercentros

En este certamen participaron alumnos de BAC de 7 institutos de la capital lucense, que compitieron respondiendo preguntas de cultura general propias de su nivel académico. Las cuestiones fueron elaboradas por los profesores de los distintos departamentos del IES Muralla Romana de Lugo.