Compartir
Publicidad

La directora xeral de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, firmó esta semana convenios de colaboración con la federación gallega y con las federaciones provincias de cofradías de Galicia. A través de estos convenios la Xunta contribuye al funcionamiento de estas entidades con 316.500 euros.

Esta cantidad se distribuye en 93.000 euros para la colaboración con la Federación Gallega de Cofradías, 93.000 euros para la Federación Provincial de cofradías de A Coruña, 93.000 euros para la de Pontevedra y 37.500 para la Federación Provincial de Lugo.

Los convenios firmados tienen como objetivo financiar los gastos corrientes que se produzcan este año como consecuencia de las actividades que desarrolle cada federación. Así, algunos de los gastos subvencionables a través de esta colaboración son los de contratación de personal, amortizaciones, financiación de gastos corrientes como por ejemplo arrendamientos, reparaciones, material de oficina, indemnizaciones por razón de servicio, entre otros.

Para el control de cada uno de estos convenios se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros a designar por cada una de las partes firmantes. Por parte de las federaciones serán el presidente y el secretario y dos miembros por parte de la Dirección Xeral de Desarrollo Pesquero de la Consellería do Mar. La vigencia de esta colaboración es hasta el 31 de diciembre de 2018.