Más de 4.200 lucenses participaron este domingo en la 17ª edición del Día do Veciño

    1043
    0
    Compartir
    Publicidad

    El presidente, Darío Campos Conde, y el portavoz del Gobierno, Álvaro Santos Ramos, entre otras muchas autoridades, participaron este domingo en la ‘17ª edición del Día do Veciño’, que se celebró en el Pazo de Feiras e Congresos de la capital lucense, con la participación de más de 4.200 vecin@as de la provincia.

    El Ejecutivo convirtió a la Diputación en la principal administración patrocinadora de esta cita, con una aportación de 15.000 euros. Además, el evento también contó con el apoyo del ayuntamiento de Lugo, que asume los gastos de intendencia como mesas, sillas, escenarios o megafonía; así como Abanca o Gadis.

    La jornada dio comienzo a las 9:00 horas, con los preparativos de los que se encargaron más de 100 voluntari@s. Luego del partido de fútbol disputado en el Pabellón Municipal dos Deportes, hubo sesión vermú amenizada por grupos de música tradicional y bailes a cargo de la Escuela Ritmo Lugo. El almuerzo dio comienzo entorno a las 14:00 horas, con un precio simbólico de 3 euros.

    Los participantes tuvieron en el menú productos lucenses como pimientos de Mougán, chorizos Ceide, empanadas Illán, embutidos de Gadis, pan de Antas de Ulla o vino de Chantada, promocionando, de este modo los productos de la provincia. Durante el transcurso del almuerzo, se intercambiaron también actuaciones de diferentes grupos musicales.

    Varios premiados

    Otro de los objetivos de este encuentro fue la entrega de los premios V de Vecinos. Se trata de unos premios con los que se homenajea y reconoce la labor de socios que, durante el año, destacan por desempeñar un especial protagonismo a favor de la dinamización y promoción de su comarca, y por lo tanto de la provincia.

    Este año fueron galardonados, el portavoz del Gobierno de la Diputación, Álvaro Santos Ramos, el alcalde de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández Rico, el CB Breogán, así como a medios de comunicación y empresarios lucenses comprometidos con la provincia.