Más de 50 actividades, para todas las edades, en la XVII Feira Medieval de Monforte

1684
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde, y el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, participaron este sábado en la ‘XVII Feira Medieval’ de la villa, con la que colabora el Ejecutivo provincial. Esta cita, que tuvo lugar, en el casco histórico del ayuntamiento, se celebrará a lo largo de todo el fin de semana.

Millares de visitantes pudieron disfrutar durante la jornada de hoy de la completa y variada programación que se incluyó en este séptima edición, además de los menús realizados con inspiración medieval que se sirvieron en diferentes establecimientos hosteleros de Monforte de Lemos.

En esta línea, hubo animaciones en la calle a cargo del grupo musical medieval Himnodium; el espectáculo itinerante A Mi Circadas; actuación de Zancudo y el Orlock; actuaciones del grupo de tambores, bufones, juglares y trovadores y O Cabaleiro medieval. Además, se instaló un campamento infantil, en el que los más pequeños, se divirtieron con la instalaciones de tiendas y pabellones medievales, la exposición de armeros, la custodia del campamento y las rondas de patrulla por la feria.

A lo largo de esta jornada, que continuará mañana, domingo, los visitantes pudieron conocer y comprobar, de primera mano, actividades y oficios medievales como son: la esgrima antigua, fabricación de cuota de malla, labores textiles y confección de indumentaria histórica, forja de armas y utensilios o talla de madera, entre otros.

Además, se realizaron desfiles de caballeros y se instaló un mercado medieval que contó con numerosos puestos de artesanía, ropa, cuero, joyas o alimentos, entre otros.