Más de 60 vecinos de Fiolfe, en O Páramo, se beneficiarán del arreglo de la LU-P-4203

2119
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación destina 82.000 euros para acometer el arreglo de la carretera provincial LU-P-4203, que va de Pacios a Trebolle, en el ayuntamiento de O Páramo. Se trata de la vía que da servicio a los vecinos de las parroquias de Friolfe y A Torre, además de unir con el municipio de Paradela. Es, por lo tanto, una vía que cuenta con un importante volumen de tráfico lo que provoca un importante desgaste del pavimento. Con estas actuaciones el Ejecutivo provincial da respuesta a una demanda vecinal.

Los trabajos, que comenzaron con la limpieza de cunetas, benefician directamente a más de 60 vecinos de Friolfe. A continuación, y cuando las condiciones metereolóxicas lo permitan, se llevará a cabo la rehabilitación del firme con aglomerado en caliente, quedando renovada la capa de rodadura. Finalmente, se incrementará la seguridad vial con la renovación de la señalización horizontal y vertical. Las actuaciones se llevarán a cabo en un tramo de 2,2 kilómetros, del punto 10,8 al 13.

Otras mejoras en accesos de O Páramo

Durante este mandato, el Gobierno de la Diputación destinó más de 300.000 euros a la mejora de accesos a núcleos rurales de O Páramo. Estos fondos permitieron el acondicionamiento de accesos a Courel (Saa); Barreiro (Paredes); de Armada, por Mámoa a Campo (San Martín da Torre); de Salgueiredo a la carretera a San Mamede da Ribeira (Piñeiro); de Eiras (Gondrame) a Outeiro de Villeiriz (Villeiriz), y A Barreira.

El Ejecutivo provincial también financió mejoras de caminos en San Mamede por Reascos a Beleigán; de Laxe a Reascos; de Tore por Piñeiro a San Mamede, de Piqueiro a Porto Burato; de Santa Andrea a la puente sobre el río Miño; de Novas a Vigto; de Parapar a Ardeverde; de Saa a Pacios; de Paredes a Saa; y el acceso a la Iglesia de Reascos.

Con cargo al Plan Único del 2018, el Ejecutivo acercó financiación para el hormigonado del acceso A Brita y del camino de Corga do Souto en Vilar de Ribas de Mio y en Quintela de San Vicente; la pavimentación con hormigón en Piñeiro, Vigo de Friolfe y Grallás; la regeneración asfáltica de diversas vías municipales como San Mamede Núcelo, Parapar-Portadavía, Santandrea- Puente, Casa Rey- San Xuliao; o el refuerzo del firme del acceso A Torrente desde la LU-546.