Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, calificó «como un auténtico éxito as máis de 7.000 visitas que recibiu a colección cedida á Deputación, de xeito temporal e gratuíto pola familia de Álvaro Gil, que se clausura este domingo. Todos os visitantes puideron desfrutar desta mostra con obras de pintores tan importantes na historia da arte como Zurbarán, Murillo, Zuloaga, Sorolla, Ribera ou Rosales, entre outros artistas».

Exposición de Elías de Segura

García Porto recordó que en estas fechas, los visitantes también disfrutaron de la exposición ‘A pintura mural de Santa Eulalia de Bóveda’, que se vio por vez primera en Lugo, 91 años después de su creación. Además, se realizó una jornada sobre las pinturas murales de este Santuario, que fue un auténtico éxito, y que contó con especialistas y estudiosos en la materia.

Próximas exposiciones

Las próximas exposiciones que tiene previstas la Red Museística en el Museo Provincial son 3. Una colección de grabados de Picasso a Annish Kapur que repasa la historia del arte contemporáneo español, desde las primeras vanguardias hasta las propuestas posmodernas de finales del siglo pasado, que se inaugura el martes día 24.

Travesía en la que estarán presentes, entre otros, Picasso, Andy Warhol, Dalí, Tapies o Saura. Y en el refectorio del Museo exhibirán sus trabajos los alumnos de la Escuela de Artes Ramón Falcón, también este martes día 24.

Por último, la sala de exposiciones de la Diputación, inaugura este jueves día 19 de abril una completa muestra de Luis Seoane que contiene óleos, grabados, parte editorial y la cerámica del protagonista del lenguaje sargadeliana.