Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González, presentó hoy el balance de la participación de Galicia en la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebró la semana pasada en Madrid, en la que el expositor gallego recibió más visitantes que nunca, alcanzando una cifra superior a los 76.500.

«Galicia cumplió objetivos», aseguró la directora de Turismo, Nava Castro, quien recordó que, junto a las buenas cifras de visitantes, la Comunidad gallega vino reconocida su apuesta como destino de calidad, que aprovecha sus mejores recursos y su patrimonio natural y cultural de una manera sostenible y como lugar hospitalario y acogedor.

Se refirió así al Premio Q de Calidad Turística otorgado estos días por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su defensa de la calidad como eje de las políticas turísticas del Gobierno gallego.

También al galardón a las experiencias turísticas puestas en marcha por la Xunta el pasado otoño en los seis parques naturales gallegos, consideradas cómo Mejor Producto de Turismo Activo, concedido por Fitur y la publicación AireLibre; así como al reconocimiento que obtuvo también el renovado expositor gallego inspirado en un pazo que fue premiado como el mejor de las instituciones y comunidades participante, valorando su diseño, materiales promocionales repartidos, así como la atención al público prestada en él.

Más de 40 presentaciones

Durante los cinco días de feria, el expositor de Galicia acogió un total de 43 presentaciones de la oferta turística de las cuatro provincias, dando respuesta a todas las entidades que así lo solicitaron. Fueron 13 actos más que en la pasada edición.

Se distribuyeron más de 200.000 folletos y material de promoción de las entidades participantes. Se mantuvo contacto, además, con más de 250 periodistas y bloggers de distintas nacionalidades que acudieron al stand para obtener información sobre el destino Galicia. El expositor del turismo gallego registró un máximo histórico de afluencia, al acoger más de 76.500 visitantes, 1.000 más que en 2017.

El balance de la presencia de Galicia en Fitur revela también el gran interés de los visitantes por la gastronomía de Galicia y la oferta turística global, además del turismo familiar, el Camino de Santiago en familia y nuevos productos, como las rutas en coche y miradores, ‘Escenarios al volante’, presentado durante la feria.

Junto a esta iniciativa, también se presentaron, entre otras, los nuevos productos como Galicia Surfing, las experiencias en los seis parques naturales de Galicia, el Club del agua, los nuevos productos turísticos en el Camino de Santiago para personas con diversidad funcional o las novedades para la sexta edición de los Trenes Turísticos de Galicia, que incluirán dos nuevas rutas, algunas teatralizadas.