Más de medio millón de euros para la contratación de 62 personas en el ayuntamiento de Lugo

    José Manuel Balseiro, visitó hoy al alumnado de los dos talleres de empleo que, financiados por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, se desarrollan en la localidad

    1137
    0
    Compartir
    Publicidad

    La Consellería de Economía, Empleo e Industria destina más de 520.000 euros a financiar la contratación de 62 personas que se encontraban en situación de desempleo y que, con el apoyo de la Administración autonómica, pasaron a reforzar los servicios municipales del Ayuntamiento de Lugo.

    El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, dio cuenta de este dato esta mañana durante la visita al alumnado de los dos talleres de empleo que se están desarrollando en la localidad y que constituyen una de las principales atribuidas de la Xunta en el marco de las políticas activas de empleo y, de hecho, permitieron impulsar un total de 37 nuevas contrataciones.

    La Xunta apoya dos talleres de empleo

    En concreto, en la ciudad de Lugo, la Xunta financia con más de 223.000 euros el taller Tic Arqueológico, con sede en el Centro Social de la Vieja Cárcel, y en el que 16 alumnos trabajadores, un director y dos monitores, desarrollan un proyecto de promoción y puesta en valor de los recursos patrimoniales y culturales del Ayuntamiento de Lugo a través de las nuevas tecnologías.

    También en este municipio la Xunta apoya con más 140.000 euros otro taller de empleo, el Lugo Coidate, que permitió la contratación de 15 alumnos-trabajadores menores de 30 años, y de tres personas más entre personal de dirección y monitores. Enmarcado en el programa de Garantía Juvenil desarrolla su actividad en el ámbito de la atención sociosanitaria y de dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

    Hace falta recordar que los beneficiarios de este programa reciben formación y un contrato de trabajo, además de un certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio español. Además, adquieren nuevos conocimientos teóricos y prácticos en la especialidad profesional correspondiente y viene mejorado su currículo al realizar un trabajo que está remunerado.

    20 contrataciones adicionales de perceptores de la Risga

    A mayores, la Xunta también apoya la contratación adicional por parte del ayuntamiento lucense de 20 personas que estaban percibiendo la renta de integración social de Galicia (Risga), un programa con un marcado carácter social por cuanto ofrece una oportunidad de incorporación al mercado laboral a personas con necesidades especiales, que en algunos casos están en riesgo de exclusión. La inversión en esta actuación alcanza casi los 142.000 euros.

    Igualmente, la Xunta hizo posible la contratación de 5 trabajadores más que –participaron en labores de socorrismo- a través de los programas de cooperación para los qué la Xunta aportó un total de 15.000 euros.

    Dos cursos de formación con 21 alumnos

    Finalmente, aunque en el ámbito de la formación para el empleo, la Xunta también concedió al Ayuntamiento de Lugo dos cursos en la especialidad de atención sociosanitara la personas en el hogar, de 618 horas de duración cada uno de ellos y del que se benefician 21 alumnos. Para este fin a Administración acerca un total de 87.800 euros, para los dos cursos.