Matriculas y diplomas para los mejores alumnos en el IES A Pinguela

Y premios a los participantes en los concursos de fotopoemas, haikus, día de la poesía y concurso de cómics

2036
0
Compartir
Publicidad

El IES A Pinguela de Monforte viene de poner el broche final al curso 2018/19 con un acto sencillo pero emotivo en el que se hizo un reconocimiento al alumnado que destacó. A los alumnos que tuvieron una nota media superior a 9, se les entregó cómo cada año una matrícula (homologada de automóvil).

Un reconocimiento especial fue para los alumnos de Bachillerato con mejores calificaciones en las ABAU: Sara Jacobo Vázquez, Sonsoles Martín Rodríguez, Eva Valcárcel Rodríguez, Héctor Martínez Casares, María Pérez Mariño y Sabrina Pérez López, los cuatro últimos con una calificación que supera el 9 en la parte general.

A mayores, se le otorgó un diploma acreditativo a los mejores de cada nivel educativo, que este año correspondieron a Luis Rodríguez Vilariño (1º ciclo de ESO), Andrés Martínez Mariño (2º ciclo de ESO), Eva Valcárcel Rodríguez y María Pérez Mariño (Bachillerato), Corina Silvelo Fernández (Ciclos medios) y Santiago López Álvarez (ciclos superiores).

También hubo diplomas para los participantes en el plan de mejora del nivel de conocimientos para conseguir la excelencia, a los participantes en el Parlamento Xove de ESO y Bachillerato, al alumnado que compitió en el Canguro Matemático y a los alumnos de FP que representaron al IES A Pinguela en Galicia Skills: Miguel Pérez Rodríguez, medalla de plata de Informática, y Andreea Tunsu, en Peinado.

Se entregaron premios a los participantes en los concursos de fotopoemas, haikus, día de la poesía y concurso de cómics, y también a Salma Díaz Bizarro por ser la mejor lectora de nuestra biblioteca.

«Felicitámolos a todos polo esforzo, que seguro lles aportou durante o curso momentos e satisfaccións inolvidables», son palabras del director del centro educativo Enrique Sampil.