Compartir
Publicidad

La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, se reunió esta mañana con el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, y con otros miembros de la corporación municipal para tratar el cambio de localización propuesto por el Ayuntamiento para la segunda casa nido de este municipio lucense. Allí, le trasladó que el Gobierno gallego dará toda la flexibilidad para su puesta en marcha.

Amparo González señaló que el objetivo es ofrecer a las familias un servicio de conciliación acorde a sus necesidades. Por este motivo, indicó que, como se hace con todos los ayuntamientos de Galicia, Láncara tendrá todas las facilidades para que, si cumple con todos los requisitos, pueda contar con un segundo centro para la atención de las niñas y niños de 0 a 3 años.

Hace falta recordar que se trata de la convocatoria para que las casas nido puedan llegar al 100% de los ayuntamientos de Galicia que no tienen escuela infantil u otro recurso de conciliación y que se resolverá en fechas próximas.