Medio Ambiente pone en marcha una campaña de divulgación dirigida a la conservación del águila real en Galicia

1164
0
Compartir
Publicidad

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio inicia hoy una campaña de difusión y divulgación sobre el águila real en Galicia dirigida al público en general y al alumnado de enseñanza secundaria en aquellos ayuntamientos en los que se localizan algunos de los territorios en los que, tanto de forma histórica cómo en la actualidad, está presente esta especie.

Calendario de charlas divulgativas y jornadas informativas

Las charlas divulgativas pensadas para el alumnado de enseñanza secundaria tendrán una duración mínima de 90 minutos y se llevarán a cabo en centros de las provincias de Ourense y Lugo.

Las dos primeras charlas tuvieron lugar hoy en el CPI Tomás Terrón Bendaña, en Carballeda de Valdeorras, y en el IES A Rúa, ambos en la provincia de Ourense. Mañana día 20 la charla se dará en el IES Quiroga, el 21 en el IES Becerreá y en el CPI Seoane do Courel, los tres en la provincia de Lugo, y el 22 en el IES de Bande (Ourense).

Estas actividades se desarrollarán hasta el próximo 23 de febrero, cuando está previsto que la charla llegue al alumnado del CPI Uxío Novoneira, en el Ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), y al CPI A Gudiña (Ourense).

Asimismo, las jornadas informativas dirigidas al público en general se celebrarán en seis ayuntamientos, también de las provincias de Ourense y Lugo. En este caso, las jornadas tendrán una duración de entre 3 y 4 horas y comenzarán el próximo 22 de febrero en Lobios, concretamente, en la sede del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

El 23 la jornada se celebrará en la Casa de la Cultura de Rubiá (Ourense), el 26 en el Aula Cemit de Quiroga y el 27 en las Casas de la Cultura de los Ayuntamientos de Cervantes y de Viana do Bolo, respectivamente. La última sesión tendrá lugar el día 28 en Laza (Ourense).