Compartir
Publicidad

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) aportó cerca de 74.000 euros para apoyar las iniciativas de ampliación y modernización de cinco pequeñas empresas de la zona sur lucense, emplazadas en el rural y que desarrollan actividades no agrícolas.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que la ayuda autonómica permitió a las empresas beneficiarias movilizar una inversión total que supera los 163.000 euros y, de hecho, la ayuda es del 45% de los gastos subvencionables.

Entre las empresas beneficiarias encontramos cinco emplazadas en la zona sur de la provincia, en concreto en los ayuntamientos de Chantada (María Josefa López García), Monforte (Chuzos, S.L. y Manuel Casanova Castro), Quiroga (Seragrivifor, S.L.), y A Pobra do Brollón ( Iván casanova González)

Entre los proyectos subvencionados encontramos actividades de muy diversos tipo, industriales, comerciales y de inversión en nueva maquinaria y tecnología. El objetivo final es apoyar la ampliación y modernización de pequeñas empresas mediante la adquisición de equipaciones productivas destinadas la actividades no agrícolas, con el fin de reforzar el tejido productivo empresarial en el territorio rural gallego.

Estos apoyos, contribuyen a la diversificación económica del medio rural, permiten generar nuevas oportunidades de empleo y crecimiento, así como contribuyen al equilibrio territorial, tanto en términos económicos como sociales.

Si algo precisa nuestra provincia son más empresas y emprendedores que elijan vivir y trabajar en medio rural y, convencidos de esto, el Gobierno gallego publica ayudas periódicas con este fin.