Compartir
Publicidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de adjudicación de las ayudas concedidas por la Consellería de Medio Rural para la apicultura, con un total de 14 beneficiarios por un importe total de 603.738 euros. La convocatoria de estas ayudas se hizo en régimen de concurrencia competitiva, estableciendo una serie de criterios objetivos para puntuar las solicitudes.

Precisamente esta convocatoria fue consensuada con las organizaciones apícolas de Galicia, recogiendo e incorporando sus aportaciones, para mejorar o sus contenidos. El presupuesto está cofinanciado a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Garantía (Feaga) en un 50%, en un 25% por la Xunta y en otro 25% por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los beneficiarios son desde particulares a agrupaciones o colectivos que son titulares de una explotación apícola inscrita en el registro oficial. Entre los requisitos establecidos en la orden, estaba el de tener que realizar por lo menos un tratamiento contra la varroasis y disponer de un seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura. Así, disponen de cuatro líneas diferentes: para asistencia técnica (solo para colectivos), para la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, para la trashumancia y para medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola.

PDF: Consulta la resolución, pinchando aquí