Medio Rural destina 2,5 millones de euros en ayudas para el sector vitivinícola

Financiará la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, maquinaria y equipaciones nuevas y el desarrollo de programas informáticos, entre otros

1041
0
Compartir
Publicidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden de la Consellería de Medio Rural de las ayudas para las inversiones en transformación y comercialización de productos vitivinícolas, que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros. Estas aportaciones, exclusivas para este campo, están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía ( Feaga) a través del Programa de apoyo al sector vitivinícola español ( Pasve) 2019-2023.

Con esta línea de aportaciones se subvencionará la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles, así como de maquinaria y equipaciones nuevas. También se sufraga la adquisición o desarrollo de programas informáticos, la compra de patentes o licencias, y los honorarios de proyecto, dirección de obra y estudios de viabilidad.

Con esta línea de ayudas se pretende favorecer el incremento de la dimensión empresarial y la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor. También se busca incentivar la innovación y la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones; así como el empleo de procesos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, a través del ahorro de energía, la eficiencia energética global, la utilización de energías renovables y la valorización y tratamiento de los residuos con el fin de impulsar la certificación medioambiental de las instalaciones de las empresas vitivinícolas.

Podrán ser beneficiarios las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos, las organizaciones de productores vitivinícolas, las asociaciones de dos o más productores y las organizaciones interprofesionales.

Para eso, deberán presentar la solicitud a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. El plazo será de un mes contado a partir de mañana, día siguiente a la publicación de esta orden en el DOG.

PDF: Consulta la orden pinchando aquí