Compartir
Publicidad

El conselleiro do Medio Rural, José González, evaluó con el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, las posibilidades de movilizar nuevos terrenos del ayuntamiento a través de los nuevos procesos de reestructuraciones parcelarias. En concreto, la petición de los propios vecinos, los técnicos de Medio Rural analizaron la situación en Sobrada, Paza, Arcos y Aguiar, las cuatro parroquias de las que se recibieron las correspondientes firmas adaptadas a la nueva ley este mismo año.

Una vez avanzados los primeros estudios previos, que aún están siendo analizados por el departamento correspondiente, parece que habría posibilidades de iniciar reorganizaciones del terreno e incrementar así la superficie agraria útil del municipio, y así se lo trasladó José Gonzalez al regidor. El conselleiro explicó que poner a producir predios abandonados es una de las prioridades de esta consellería, por lo que se mostró abierto a estudiar todas aquellas iniciativas que vayan en esta línea. Por su parte, el alcalde ofreció toda su colaboración y la del ayuntamiento, en general, para ayudar en el proceso de concentración.

A día de hoy, el ayuntamiento de Outeiro de Rei no tiene ninguna reestructuración abierta, pero sí dos parcelarias finalizadas, la de Castelo y Parada, que reorganizaron 555 hectáreas de terreno de 359 propietarios.

Mejores servicios sociales

Respeto a las inversiones de Medio Rural en el municipio, cabe destacar también la ampliación de la escuela infantil municipal que se lleva a cabo gracias a una ayuda superior a los 180.000 euros del plan Leader y con la que se financiará el 90% de los cuestes de la actuación. Esta reforma permitirá aumentar en 15 plazas a capacidad del centro, que hasta lo de ahora contaba con tres aulas.