Compartir
Foto | Campo Galego
Publicidad

La Consellería do Medio Rural informa de que las quemas de restos agrícolas y forestales acopiados siguen prohibidas en Galicia «hasta nuevo aviso», debido a las condiciones meteorológicas actuales y las previsiones para los próximos días.

La decisión se tomó tras evaluar la evolución de la situación del tiempo y una vez analizados al detalle los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego en temporada de alto riesgo. También toda vez que la normativa –Decreto 105/2006, por el que se regulan medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en medio rural y a la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales– prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control, especialmente en los días de viento.

Asimismo, la Consellería do Medio Rural pide colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento. Desde Medio Rural se insiste en que, «hasta nuevo aviso», no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal.