La Consellería do Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Defensa do Monte, ha organizado para la próxima semana dos cursos sobre grandes incendios forestales (GIF), con el fin de seguir ampliando la formación continua de los trabajadores del Servicio de Prevención y Defensa Contra los Incendios Forestales (SPDCIF) para así mejorar su profesionalidad.

Ambos cursos tendrán lugar en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP), sita en A Estrada, con un aforo total de 30 plazas cada curso. Así, una de las acciones formativas está dirigida a técnicos de los distritos forestales, de los servicios provinciales y de la Subdirección Xeral de Extinción, con una duración de 36 horas lectivas.

El segundo curso va dirigido a agentes facultativos medioambientales de la Dirección Xeral de Defensa do Monte y tendrá una duración de 24 horas lectivas. En este último caso, se trata de la segunda edición, ya que la primera se llevó a cabo en diciembre de 2019 y en ella también participaron otros 30 agentes.

Ambos cursos girarán alrededor de los grandes fuegos, aquellos que afectan a más de 500 hectáreas y servirán para intercambiar opiniones y experiencias en las tareas de prevención y extinción de estos casos. Para eso, el profesorado de los cursos contará con profesionales de probada experiencia en la extinción de este tipo de incendios.

Estas acciones se enmarcan en el programa de formación de la Consellería para este colectivo, que se distribuye a lo largo de las cuatro provincias y los diecinueve distritos en los que se estructura el territorio forestal gallego. El objetivo del programa es mejorar y ampliar los conocimientos de los trabajadores del SPDCIF con el fin de tener un dispositivo lo más profesionalizado y dinámico posible.

Publicidad