Compartir
Publicidad

El diputado de Turismo, Eduardo Vidal Baamonde y el alcalde de Meira, Antonio de Dios, y los responsables de la jornada, Paco Veiga y María García Jartin, presentaron este martes en el pazo de San Marcos la II Jornada de la Terra de Miranda, con la que colabora el Ejecutivo provincial.

Se trata de un encuentro-debate organizado por nueva escuela gallega, asociación cultural Avelino Díaz y la asociación de vecin@s de Santa Comba de la Órrea. Esta jornada, que se celebrará en la Casa da Cultura de Meira los días 7 y 8 de septiembre, tiene como finalidad debatir sobre la situación del medio rural gallego desde la óptica educativa.

En esta actividad participarán más de 25 personas relacionadas con el mundo educativo, la historia, la literatura, o proyectos de otra entidad como REGAEDER, entre otros. Los interesados en asistir pueden encontrar más información en www.neg.gal.

El diputado remarcó que «dende o Executivo provincial apoiamos estas iniciativas que impulsan e promoven o coñecemento e o estudo sobre o medio rural, e ao mesmo tempo contribúen a coñecer a evolución dos nosos Concellos. Ademais, o Servizo de Publicacións da Deputación xa ten editado libros sobre a historia das Terras de Miranda, unhas publicacións que perdurarán para que a xente poida desfrutar destes traballos de investigación sobre a Comarca», señaló.

Antonio de Dios agradeció la colaboración y la implicación de la organización con esta II Edición sobre el futuro de las Tierras de la Miranda, e invitó a todos los vecinos y visitantes a participar en este proyecto y aportar sus ideas.

Paco Veiga y María García Jartin explicaron que en esta edición la programación incluye 4 mesas redondas, presentaciones de libros, relatorios, un rutero por la Órrea, así como la proyecciones de documentales. Todas las personas que deseen participar pueden hacerlo a través de la página web www.neg.gal.