Meira estrena un campo de fútbol completamente renovado por la Diputación

1726
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, y el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, asistieron este sábado al partido inaugural del Campo de Fútbol Municipal da Lomba, en Meira, totalmente renovado ‘gracias’ a la aportación de 48.000 euros de la Diputación. Durante el acto, en el que estuvieron acompañados por el alcalde del Ayuntamiento, Antonio de Dios, y miembros de la corporación municipal, Campos Conde realizó el saque de honor del partido que se disputó entre el Meira Fútbol Club y el Iberia Club de Fútbol.

Campos Conde señaló que «coa realización destas actuacións damos resposta a unha necesidade dos veciños e veciñas de Meira, dotándoos dun espazo de xogo en condicións idóneas, favorables e de calidade para a práctica deportiva. Deste xeito os 25 xogadores do Meira Fútbol Club, federados na categoría segunda autonómica, poderán empregalo en condicións de total seguridade, asegurando que todos os veciños da provincia poden acceder en igualdade a práctica do deporte, independentemente do concello no que vivan».

Los trabajos, que contaron con un presupuesto de 48.400 euros incluyen el acondicionamiento y mejora del terreno de juego que consistió, en la renovación integral del césped de hierba natural; aporte de arena para mejorar la permeabilidad; fertilización y sementera de la nueva cubierta vegetal; así como la reimplantación del sistema del riego.

De este modo, se dio solución al grave problema de drenaje que provocaba un mal estado del terreno de juego, intensificado durante los meses del invierno por las lluvias, con el consecuente riesgo de lesiones para los usuarios.