Compartir
Publicidad

Tal y como había anunciado el alcalde, el socialista José Tomé Roca, ya están en marcha las obras de mejora de los viales que unen las calles Cobas y Ourense. Durante estos días las máquinas están trabajando para dotar a estas vías de nuevas capas de rodadura de aglomerado en caliente. En concreto, estas tareas van a beneficiar a las calles Pantón, Perfecto, Río, Ribas de Sil, Courel y Diego de Lemos. Por otra parte, de esta obra también se van a beneficiar las travesías Conde Froila Díaz y Poeta Pero de Veer.

Además, dentro de unos días, está previsto que se mejore un tramo de la calle Ourense. El regidor apuntó que «neste caso, imos renovar o firme dende o concesionario da Opel ata a rotonda, nunha lonxitude aproximada de 700 metros; tamén se mellorarán algunhas zonas das beirarrúas». Por otra parte, el regidor señaló que «con este proxecto imos cambiar a totalidade da imaxe desta zona, que experimentará unha mellora integral, tralas que xa realizamos na rúa Cobas».

Con este proyecto -según se informa desde la web municipal- el Equipo de Gobierno quiere dar respuesta a las necesidades de avance urbano de una zona de la ciudad en la que, desde hace años, no se realizó ninguna obra. «O noso obxectivo é que Monforte sexa unha cidade atractiva e agradable para todos. As melloras que propoñemos neste proxecto van beneficiar un barrio da periferia, en concreto, imos actuar na rúa Ourense e en tódalas travesías que hai á súa marxe esquerda e dereita. Trátase dunha zona moi poboada da cidade e que experimentou un crecemento importante», apuntó José Tomé.

La inversión total destinado a estas actuaciones asciende a 103.035 euros.

En el caso de la calle Ourense, la empresa Asfalgal Técnicas Viarias S.L. con oficinas en Ourense y Colombia, es la que se va a encargar de la realización de la obra. En el resto de viales, los trabajos los va a realizar la empresa también ourensana Acoval S.A. con sede en O Barco de Valdeorras.