Miguel Vega, alumno del IES Río Cabe, subcampeón del VIII concurso Talento en Bolsa

Alcanzó esta segunda posición en el concurso con una rentabilidad del 36,87 %

929
0
Compartir
Publicidad

Este concurso tiene como patrocinadores a Renta4banco y al Instituto de Estudios Bursátiles, formando parte del Plan de Educación Financiera elaborado por la CNMV y el Banco de España. Su objetivo es buscar y premiar el talento sostenible, ya que procura demostrar que las inversiones en Bolsa pueden ser sostenibles, seguras, socialmente responsables y que ayuden a generar conocimiento real de las finanzas.

Además, con este concurso se pretende contribuir a la mejora de la cultura financiera del alumnado de bachillerato, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas a lo largo se su vida.

El primer clasificado en este concurso ha obtenido una rentabilidad del 49%, recayendo la segunda posición en Miguel Vega López, alumno del IES Río Cabe, con una rentabilidad del 36,87 %. Alrededor de 600 alumnos/as de bachillerato de toda España han participado en la edición de este año. Los premios se reparten entre los 8 primeros clasificados y consisten en cheques para realizar compras en Amazon además de becas para estudiar en el IEB, concretamente Miguel como 2º clasificado ha recibido una tarjeta de 250 euros, una beca del 50% para cursar un grado o un máster universitario y un diploma acreditativo del puesto alcanzado.

A lo largo del juego de la bolsa, que ha durado del 18 de octubre al 20 de diciembre de 2022, los alumnos de bachillerato han competido entre sí para intentar obtener la mayor rentabilidad y la cartera de inversión mejor valorada al final del plazo, siguiendo los parámetros reales del mercado bursátil español. De esta forma, los inscritos han debido obtener la máxima rentabilidad de un capital ficticio de 30.000 euros con el que partían al comienzo de este juego.

En este sentido, y según recogían las bases del concurso, los ‘bróker’ ficticios han podido realizar las operaciones que consideraran oportunas con la cantidad que tenían asignada en valores del Ibex35 y de Mercado Continuo Español.

Página web del concurso: https://www.ieb.es/concurso-talento-en-bolsa/