Mondoñedo, escenario de la salida de la 12ª etapa de la Vuelta, que recorrió A Mariña

1160
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, junto con otras autoridades, participó este jueves en Mondoñedo en la salida de la 12ª Etapa de la Vuelta Ciclista España 2018, con llegada al Faro de Estaca de Bares (Mañón, A Coruña). Esta etapa, que cuenta con un recorrido de 181 kilómetros, atravesó 10 ayuntamientos de A Marina Lucense, además de la ciudad mindoniense. Así, La Vuelta pasó por Lourenzá, Trabada, Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro, para finalizar en la provincia de A Coruña.

Campos Conde aprovechó esta jornada deportiva para visitar los diferentes stands que acompañan a la Vuelta Ciclista España, como por ejemplo ‘É para comer Lugo…’ una iniciativa que puso en marcha la APEHL, con la que colabora el Gobierno de la Diputación a través de la edición de la Guía Gastronómica de la Provincia, que se distribuye en todas las etapas de la Vuelta, Fitur, así como en oficinas especializadas.

Bicicleta Solidaria

El presidente participó también en la ‘Bicicleta Solidaria’ de esta edición de La Vuelta, pedaleando a favor de los usuarios del Hospital San Pablo y San Lázaro de Mondoñedo. «Fai uns días recibín unha carta dos usuarios deste Centro dándonos as grazas pola colaboración que mantemos, e hoxe, son eu quen lles dá as grazas por deixarme subirme a esta bicicleta e poder ser partícipe deste pequeno xesto solidario. Merecédelo», subrayó Campos Conde.