Compartir
Publicidad

La ciudad del Cabe acoge por tercero año consecutivo, la feria de productos ecolóxicos Ágora Verde, un evento organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento y el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica (CRAEGA). Esta edición, que va a celebrar del 23 a 25 de agosto, tendrá como escenario la plaza que está delante de las Casitas de la Compañía. Los diferentes stands estarán abiertos de 11 a 22 horas.

Durante las tres jornadas el público encontrará mermeladas, frutas, hortalizas, conservas de pescado, infusiones y cervezas artesanas, entre otros muchos alimentos certificados con el sello de agricultura ecológica. Por otra parte, habrá degustaciones gratuitas para el público; una de ellas será el jueves, 23 de agosto, a las 13 horas, y estará a cargo de Martín Mantilla, cocinero del restaurante O Grelo.

La programación de Ágora Verde incluye también actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. Los niños disfrutarán de talleres en los que podrán elaborar murales relacionados con la agricultura ecológica.

El acto de inauguración de Ágora Verde será mañana jueves, a las 13 horas, asistirán el alcalde José Tomé Roca, el presidente del CRAEGA Francisco López Valladares y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Lugo, Argelio Fernández Queipo