Compartir
Foto | Web municipal

El teatro especialmente dirigido a los más pequeños de la casa será protagonista este fin de semana dentro de la actividad cultural diseñada por la concejalía de Cultura de Monforte. De este modo, este domingo día 10 de marzo tendrá lugar la segunda de las dos representaciones que el ciclo de la Red Galega de Teatros e Auditorios planificó para el primero semestre de 2019 en Monforte, dirigido especialmente la un público infantil y familiar.

El edificio Multiusos sera el escenario elegido, a partir de las 18:00 horas, para la puesta en escena de la obra ‘A Galiña Azul’ de la compañía Tanxarina, obra de Carlos Casares, dirigida por Cándido Pazó e interpretada por Miguel Borines Fernández, Andrés Giráldez Río y Eduardo Rodriguez Cunha ‘Tatán’. A Galiña Azul es un espectáculo que mezcla títeres y actores, basado en el cuento homónimo de Carlos Casares. Está orientado al público infantil y familiar.

Esta pieza resulta una convincente arma contra la injusticia, una clara defensa de la diversidad. Nos hace recordar que aun es posible luchar contra la homogeneidad cuando esta viene impuesta, que formas alternativas de resistencia siguen existiendo aunque sea pintando gallinas de azul y organizándose de manera colectiva.

Con esta pieza se exploran las posibilidades del teatro no solo como disfrute y diversión, sino también como herramienta de concienciación social y como parte importante en la formación integral de las personas. El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes.