Compartir
Publicidad

La Xunta y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Lugo (APEHL) organizan una jornada informativa en Monforte de Lemos, con el fin de acercar a los agentes del sector turístico detalles de las distintas líneas de ayuda a las que pueden optar.

La charla se desarrollará el próximo martes, 6 de febrero, -a partir de las seis de la tarde- en el Centro do Viño de la Ribeira Sacra, emplazado en la calle Comercio, número 6, y el acceso al recinto será abierto a todo aquel que pueda estar interesado, en particular a titulares de establecimientos turísticos, de hostelería y restauración: hoteles, hostales, bares, albergues, etcétera.

En la jornada, que estará presidida por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, participarán técnicos de Turismo de Galicia, del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, -que dirige el monfortino Francisco Conde– y del Grupo de Desarrollo Rural ( GDR) de la Ribeira Sacra.

Entre las principales novedades, la línea de subvenciones que Turismo de Galicia destina a establecimientos turísticos de alojamiento, con el fin de incentivar a los empresarios del sector para que mejoren la imagen, confort y equipaciones de sus negocios. La cuantía de la convocatoria es de 500.000 euros.