Monforte acogerá una nueva edición del torneo de Volei Playa

772
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte colabora, un año más, con el Club Korbis para poner en marcha el Torneo de Volei Playa del Cuadrado 2019, que este año alcanza su 10ª edición. El alcalde, José Tomé Roca, explicó que «do mesmo xeito que na edición anterior, vanse instalar dous campos de Volei Praia no espazo habilitado no parque dos Condes, que quedará cuberto de area na súa práctica totalidade».

Este torneo, que es organizado por el Club Korbis, está financiado en su práctica totalidad por el Ayuntamiento de Monforte, que se encarga de asumir los costes de la instalación de los campos de juego así como de la dotación del material necesario para la disputa de los partidos, el suministro de trofeos, las vallas de delimitación de los campos, así como dos casetas de obra para el almacenaje de material y la ubicación de la oficina de gestión del evento. La asignación municipal para cubrir estos gastos es de 4.290,00 euros.

El torneo se disputará en el parque dos Condes entre lo 17 y el 25 de agosto y, según uno de los organizadores, Roberto Castro del Club Korbis, «está previsto que este ano se superen todas as cifras de participación, pois a falta de tres días para pechar o prazo de inscrición xa hai apuntadas 194 parellas, 52 parellas máis que o ano pasado». Entre los inscritos, además de gente de Monforte, también los hay de Lugo, Ourense, Cambados, Pontevedra o Santiago, lo cual, en palabras del mandatario local «suporá unha importante xeración de negocio para o comercio e a hostalería locais».

En esta décima edición habrá una nueva categoría denominada ‘Super 80’ en la que podrán participar parejas que sumen entre las dos más de 80 años en total, y también volverá a tener protagonismo la categoría ‘Pais e fillos’.

Foto | Web municipal

El Torneo también aumenta de 7 a 8 días con respeto al año pasado, ya que se prevé la disputa de unos 46 partidos al día, en un horario que irá desde las 7 de la tarde a las 2 de la madrugada. En concreto, y debido a necesidades organizativas, se prevé que el Torneo dé comienzo el sábado 27 pero alrededor de las 21:00 horas, y ya el resto de los días a partir de las 19:00 horas.

Finalmente los organizadores también destacaron la colaboración de más de 20 jóvenes voluntarios que se implicarán en todo lo que tiene que ver con el Torneo, desde acondicionamiento diario de pistas, recepción y gestión de participantes, a labores de arbitraje y organización.

Y cada día, se podrán consultar actualizados todos los resultados de las diferentes categorías de competición a través de la página web del Club Korbis