Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, el monfortino Francisco Conde, acompañado del delegado territorial de la Xunta en la provincia, Jose Manuel Balseiro, y del presidente del colegio provincial de graduados sociales, Manuel Núñez Carreira, participó hoy en Monforte de Lemos en la segunda edición de las Jornadas Laboristas de Lugo, donde se analizaron los nuevos retos de futuro en el ámbito del empleo.

Conde destacó que «o emprego que vén está marcado pola nova industria, e a innovación, onde o talento cobra cada vez máis importancia, e, polo tanto, a formación»

En este sentido, destacó la necesidad de seguir avanzando cara un marco de relaciones laborales más flexible para dotar a Galicia de más igualdad entre hombres y mujeres, más conciliación, más seguridad laboral, más inclusión de las personas con capacidades diversas, más formación, más respeto de por medio ambiente y, en definitiva, por más estabilidad en el trabajo.

El titular de Economía destacó que los expertos laboristas, junto con la Administración, tienen un papel activo en la creación de un nuevo paradigma de relaciones laborales que permita avanzar más allá de un marco legal y consolidar un crecimiento basado en las personas.

Para conseguir estos retos, Conde abogó por el diálogo y el consenso como el mejor camino para llegar a acuerdos destacando la importancia de que las empresas se comprometan de manera sólida con la Responsabilidad Social entendida como un elemento de competitividad y sostenibilidad empresarial.

El conselleiro indicó, asimismo, la importancia de situar a la innovación como base del crecimiento económico conectando el talento investigador con el tejido empresarial para reforzar la competitividad de las pymes.

La conferencia inaugural de la jornada corrió a cargo de la también monfortina María Emilia Casas Baamonde, expresidenta del Tribunal Constitucional, y catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense